18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Comisión de Primaria y CNE instalarán comisión técnica conjunta

(Caracas, 10 febrero de 2023. EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este viernes que aceptó conformar una comisión técnica junto a la Plataforma Unitaria para determinar el alcance de su eventual asistencia en las elecciones primarias de la oposición, en las que se elegirá a un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

También te puede interesar: Así se elegirá el candidato de Primero Justicia a las primarias de la Plataforma Unitaria

«El Consejo Nacional Electoral designó una comisión técnica para determinar el alcance de su eventual asistencia en una elección primaria, de acuerdo con la solicitud hecha por la Comisión Nacional de Primarias de la alianza de oposición Plataforma Unitaria», indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

 Asimismo, dijo que la comisión estará conformada por el presidente del ente, Pedro Calzadilla, y por los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Parica.

Esta comisión fue una propuesta hecha por los opositores en diciembre pasado para evaluar el uso de los centros de votación del país para los comicios primarios -más de 14.000-, así como la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del registro electoral.

La oposición aspira a que estas jornadas se pueden llevar a cabo dentro y fuera del país, teniendo en cuenta a los siete millones de venezolanos que, según estimaciones de organizaciones humanitarias, viven en el extranjero.

En mayo pasado, la oposición dijo que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, y el próximo 15 de febrero la comisión anunciará el cronograma y la fecha de la elección. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad