18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Amengual: “Nadie puede vivir con cinco dólares al mes”

(Valencia, 13 de febrero de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, señaló que es insostenible para empleados y pensionados continuar sobreviviendo con un salario mínimo de cinco dólares, por lo que exhortó al Ejecutivo Nacional a retomar el anclaje del mismo, al petro.

Explicó que actualmente el petro se ubica en 60 dólares y al respecto planteó que el salario mínimo pueda ubicarse en al menos uno o dos petros, equivalentes a entre 60 y 120 dólares americanos.

También te puede interesar: OVV Carabobo: violencia intrafamiliar alarmó a los especialistas durante 2022

En 2018 se acordó que el salario mínimo se ubicara en medio petro, equivalente a 30 dólares. Pero ese salario finalmente fue fijado en Gaceta Oficial en bolívares y la inflación lo pulverizó. Desde ahí, cada incremento anunciado por Nicolás Maduro en los últimos años, se ha vuelto nada”, señaló el dirigente.

Recordó que actualmente el salario mínimo, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, se ubica en 5,3 dólares, mientras que la canasta alimentaria alcanzaba en diciembre los 371 dólares, según cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Una familia venezolana necesita 70 salarios mínimos para cubrir sus necesidades de alimentación y esa es una realidad innegable, a la que se suma una inflación anualizada de 440% al mes de enero, porque todas las políticas económicas fracasaron”, precisó Amengual.

Destacó que el país se enrumba ante un inminente regreso a la hiperinflación, tal como han alertado expertos económicos, y espera acciones serias por parte de todos para recuperar el poder adquisitivo ante un escenario que podría ser igual o peor al como entre 2015 y 2017.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad