(Ciudad Guayana. 14 de febrero, 2022. Redacción: Jhoalys Siverio, Daniela Meza).- Recientemente Inter Empresas presentó su portafolio de productos y servicios en Ciudad Guayana, como parte de su extensión por el oriente del país, atendiendo a las necesidades de conectividad de otras empresas y zonas residenciales.

El vicepresidente ejecutivo de Inter Empresas, Marco Baptista, comentó que actualmente están presentes en más de 30 ciudades del país y su oferta de telecomunicaciones abarca la televisión, por fibra óptica, cable y satelital, planes de internet de hasta 1 GIGA, telefonía fija.

También destacó que cuentan con más de 7 mil kilómetros de infraestructura propia y que en el caso del estado Bolívar llega a Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz.

Esta ampliación de sus servicios hasta el estado Bolívar arrancó en el primer trimestre de 2022 y ya está operativo para los comercios y empresas de la ciudad.

Inter en Guayana ofrece amplios servicios

Dentro de los servicios de Inter que ofertan en Ciudad Guayana hay un portafolio para todas las necesidades, asegurando disponibilidad, estabilidad, rápida respuesta y atención personalizada en red empresarial.

Babtista también comentó que actualmente trabajan con tiempos de entrega de sus productos de hasta 48 horas. Cuentan con más de 25.000 clientes empresariales y llegan a Guayana con grandes expectativas.

Sobre el servicio de fibra óptica para el hogar, el vocero de Inter Empresas resaltó que cuentan con una red urbana de gran cobertura para zonas residenciales e, incluso, destacó que en el caso de fibra hogar ya llegan a 30 mil hogares de Puerto Ordaz, y siguen desplegando su red y ya están comercializando sus servicios.

Esperan que para el primer cuatrimestre del año ya estén instalados en el 100% de Unare, y antes del segundo semestre cubran todo Puerto Ordaz. Sobre San Félix esperan que para fin de año puedan dar cobertura a toda la zona.

Sobre ampliar su red a los municipios del sur del estado Bolívar, tanto para empresarios como hogares, Baptista explicó que han analizado la situación para tratar de dar soluciones a los problemas de conectividad y en telecomunicaciones de estas comunidades. 

Sin embargo, explicó que a corto plazo no hay planes de ampliar su infraestructura hasta esta zona por las largas distancias que deberían abarcar y el desarrollo empresarial y comercial en este sector.