18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Valencia, 15 de febrero de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la recuperación integral del Campus de la Universidad de Carabobo, la mañana de este miércoles la comisión presidencial designada para tal fin recorrió todos los espacios de la máxima casa de estudio de Carabobo para establecer el diagnóstico y las acciones para el inicio de las obras en su primera fase.

El gobernador Rafael Lacava, acompañado por la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, recibió a los integrantes de la comisión presidencial, conformada por Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella; Francisco Garcés, presidente de la Comisión para la recuperación de la UCV; el ministro del Despacho de la Presidencia, GD Jorge Márquez; el Gral. Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas y presidente de la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Juan Carlos Loyo, ministro para la Pesca y Acuicultura, junto a quienes realizó esta inspección en los principales espacios del campus ucista.

También te puede interesar: Maduro: “Vamos a recuperar el campus de la Universidad de Carabobo”

Durante el recorrido, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, expresó que cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, realizan esta inspección en la Universidad de Carabobo, para determinar las necesidades urgentes y el abordaje inicial en esta casa de estudios.

“Aquí venimos con Universidad Bella, un plan creado por nuestro presidente Nicolás Maduro que ya ha tocado varias universidades, que ha tenido especial éxito total en la Universidad Central de Venezuela, y venimos con esa experiencia a la Universidad de Carabobo, a recuperar sus aulas, sus áreas verdes, sus espacios deportivos, salas de baño, laboratorios, todo para que el estudiantado, docentes y trabajadores hagan su misión de formar y educar a esa nueva generación del presente y futuro de Venezuela”, afirmó.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, informó que en lo inmediato realizarán un despliegue para evaluar la condición de los techos que requieren impermeabilización o sustitución, además de las salas de baño inhabilitadas “que son muchas”.

La rectora Divo ha puesto a nuestra disposición de un equipo profesional para comenzar de inmediato, junto a las cuadrillas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la intervención de las áreas verdes con el apoyo de ingenieros forestales, quienes indicarán la cantidad de especies que se encuentra aquí, sin son autóctonas o no, a fin de recuperar las áreas verdes que es el primer ánimo que te da al entrar a un campus universitario, porque las áreas verdes deben de hablar de un sitio para la formación, para el encuentro, la recreación, la cultura y para ser hombres y mujeres de bien”, dijo.

Lacava pidió sumarse a la recuperación de la UC

Por su parte el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reiteró sentirse “extremamente contento porque hoy nuestra hermana, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías esta recorriendo con todos nosotros, con el ministro Paredes, la rectora Jessy Divo, el ministro Loyo, este campus universitario para su renovación”.

“El presidente ayer planteó la recuperación de toda la universidad de Carabobo conjuntamente con toda la comunidad universitaria, sobre todo los estudiantes, los profesores, el personal obrero para esta gran tarea que nos hemos puesto todos los dolientes de nuestra universidad. Agradezco profundamente la visita, se de la determinación, del compromiso que tenemos todos con el presidente y con esta universidad para que a la brevedad posible empiece a tener un nuevo rostro distinto”, indicó.

En este contexto, el mandatario regional afirmó que este esfuerzo debe convocar a todos “en una gran mancomunidad de esfuerzos de todos los entes, a nivel nacional, regional, municipal, al unísono, esforzándonos y empujando para el mismo sitio, para que nuestra Universidad de Carabobo siga siendo la casa que vence”.

De igual manera la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, ratificó su sentimiento de gratitud por esta importante visita y el inminente inicio de las obras.

No se trata de una estética que van a realizar en la universidad, se trata de la recuperación de nuestros espacios académicos que incluye los laboratorios, porque muchas de las carreras no se pueden culminar sin el acto docente y las prácticas. Además se ocuparán de la impermeabilización, iluminación, los servicios públicos como el agua”, aseveró Romero.

Divo informó que el próximo viernes en el Consejo Universitario renovará el convenio de cooperación con el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz con la finalidad de reactivar todos los operativos de seguridad, “que han sido exitosos en esta casa de estudio”.

UC contará con 20 nuevas unidades de transporte

“Desde el 2010 a la fecha, la presencia de los cuerpos de seguridad del estado han representado una manifestación de apoyo y seguridad, pero sobre todo de protección. Recibimos la buena noticia que la universidad contará con 20 nuevas unidades de transporte, que van a permitir que se cumplan las rutas de transporte para los estudiantes”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad