«CNE no organizará primarias de la oposición, solo prestaría apoyo»

(Caracas, 16 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- El 22 de octubre se realizarán las elecciones primarias, María Carolina Uzcátegui, vicepresidente de la comisión nacional de primarias expresó que «se le solicitó al CNE el permiso para utilizar los centros de votación, jornadas especiales de actualización del registro dentro y fuera del país».

«No vamos a permitir bajo ningún concepto que el CNE vulnere la identidad del elector» dijo Uzcátegui y resaltó que, por ejemplo, «si el CNE propusiera que las máquinas trabajaran con capta huellas, no utilizaríamos las máquinas».

Te podría interesar: Comisión Nacional de Primaria pide a precandidatos hacer campaña desde el respeto: la gente no quiere un ring de boxeo

Además, la vicepresidenta de la comisión aseguró que «si el CNE exigiera tener algún tipo de control sobre el proceso tampoco estaríamos de acuerdo» y resaltó que «el proceso es nuestro, hay muchos aspectos que faltan por dilucidar para saber si vamos o no con el CNE«.

María Carolina Uzcátegui afirmó que «la fecha se pautó para tener un cronograma planificado» y comentó también que desde la comisión «se está haciendo un esfuerzo para que la mayoría de los venezolanos desde cualquier parte del mundo puedan votar«.

«Los venezolanos que se movilicen en el exterior para participar en la primaria deben actualizar sus datos en el CNE para poder votar en la elección presidencial que es lo importante» dijo.

Uzcátegui comentó también que «si la decisión final fuese no trabajar con el CNE el esfuerzo por conseguir los accesos sería mayor y los costos aumentarían».