18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Militares desmantelan campamento de minería ilegal en el estado Bolívar

(Caracas, 15 febrero de 2023. EFE).- Militares de Venezuela desmantelaron un campamento en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) perteneciente a una banda criminal dedicada a la minería ilegal, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez. 

El militar dio a conocer la información en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que aseguró que el campamento pertenecía a «la banda criminal autodenominada ‘El Ciego'».

Detalló que, en el sitio, fueron inutilizados «dos vehículos, tres balsas, seis motores, seis plantas eléctricas, 26 bombas hidroneumáticas, 2.000 metros de manguera, 2.000 litros de combustible», además de «otros materiales logísticos». 

El pasado lunes, funcionarios militares inhabilitaron 43 campamentos que también eran usados por grupos irregulares para la minería ilegal en parques naturales del país.

Hernández Lárez recordó entonces que las actividades mineras en parques naturales «violan todas las normativas constitucionales de protección ambiental, ordenación territorial y deberes ciudadanos».

Estos operativos, que también han dejado un número indeterminado de detenidos, forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el objetivo de garantizar la «protección ambiental» y combatir la minería ilegal en parques naturales, bosques y reservas forestales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad