18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Coranztur Anzoátegui: Esperamos un movimiento importante de temporadistas que vienen a disfrutar del mejor estado

(Puerto la Cruz, 17 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Frank Valera, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), aseguró que esperan un movimiento importante de temporadistas durante el asueto de Carnaval, sobre todo de la zona Sur, que vienen a disfrutar del mejor estado del país.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, destacó que partiendo de la promoción que ha hecho el estado en cuanto al eje costero y los últimos números, al menos 100 mil personas van a pasar por el peaje de Anzoátegui.

“Tenemos a unos prestadores de servicios muy contentos porque saben que se ha hecho un trabajo importante para quienes nos visiten”, sostuvo.

Informó que un compedio de instituciones se suma a una dinámica de preparación de espacios, presentando sus actividades para el disfrute de la gente en la zona norte del estado.

Indicó que estarán concentrados en siete puntos, a manera de darle una dinámica distinta a las actividades que se estarán desarrollando en playas y lugares alternativos.

“En todo Anzoátegui tendremos diferentes propuestas que se pueden seguir puntualmente en cada una de las redes sociales”, dijo.

Precisó que las alcaldías municipales son las encargadas de generar las dinámicas de esparcimiento y entretenimiento, en sus distintos espacios.

Precisó que tienen un plan de despliegue y operativo para la atención de los temporadistas en 11 puntos, a fin de atender de manera directa y evaluar la realidad del estado de manera efectiva.

También te puede interesar: Gabinete de Turismo, Cultura y Comunicación de Anzoátegui es el primer paso para el impulso del sector en la entidad

Playas aptas

El presidente de Coranztur señaló que todas las playas, islas y balnearios tradicionales van a estar activos a excepción de Pepe, Caicara, Las Bateas, Maurica, Los Boqueticos, Volcadero, Los Cocos, Paseo de la Cruz y El Mar, Hotel Paradise Puerto La Cruz, Bahía Muerta, El Morro, Hotel Lido y Mansa.

Explicó que aunque Playa Cangrejo está apta, actualmente están en trabajos de convertir el espacio en un punto de productividad turística en cónsonono con el eje Lido, Los Canales e inclusive El Doral.

“Contamos con un grupo destinado a atender la situación en puntos como estos, por un tema de seguridad y sanidad”, mencionó.

En el marco del Despliegue de Seguridad, detalló que entre los puntos conversados se trató la situación de servicios públicos y la dinámica fluida a la hora de suministrar combustible.

Comentó que se han visto mejoras en la movilización de una manera más fluida. Destacó que todos los servidores están en pro de impulsar y montarse en la nueva era del desarrollo turístico.

“A los anzoatiguenses, que sirvan estos días para comenzar, conscientemente a convertinos en promotores de turismo del estado”, pidió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad