18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Plan Cayapa Heróica recupera más de 18 dispositivos médicos en San Joaquín

(Valencia, 17 de febrero de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). La alcaldía del municipio San Joaquín en alianza con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en coordinación con Vensalud llevaron a cabo el programa Cayapa Heróica para restaurar los equipos médicos del municipio pertenecientes al Centro Diagnóstico Integral (CDI) 18 de octubre, el ambulatorio de San Joaquín y aledaños que se encontraban inhabilitados.

En representación de la Fundación para Investigación y Desarrollo Tecnológico se dio cita Ruth Oliveros, quién explicó que el programa Cayapa Heroica en Carabobo está conformado por un equipo de tecnólogos de la Maternidad del Sur de Valencia, de la Universidad de Ciencias de la Salud, estudiantes de la UPT Valencia y profesionales de Fundacite Carabobo.

También te puede interesar: Castañeda encabezó Mega Jornada Integral de Salud en Guacara

Así mismo, mencionó que el programa actualmente se encuentra desplegado en 5 estados a nivel nacional y trabajando de forma articulada e integrada con Vensalud.

En la actividad estuvo presente la directora de salud del municipio San Joaquín, Niurka Arévalo quién informó que el programa se encontraba restaurando incubadoras móviles, de traslado y de salas de parto, en conjunto con esterilizadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad