UE prohibe venta de carros a gasolina para 2035: ¿un paso adecuado para su independencia del petróleo ruso?

(Caracas, 17 de febrero, 2023).- La Unión Europea aprobó la prohibición de venta de carros a gasolina diesel para el 2035, ¿será este un paso gigante para su idenpendencia del gas y el petróleo ruso?, ¿qué consecuencias traerá?

Leonardo Buniak, economista y  magíster en economía internacional, explicó que esta es una propuesta de los eurodiputados que creen en la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones para el cambio climático.

Destacó que Europa busca con esto dar pasos agigantados para su independencia del petróleo y el gas ruso, pero con grandes interrogantes y consecuencias.

Buniak indicó que hay un factor de lucha contra el cambio climático, que quiere incluir a Europa en esta movida, pero por otra busca romper su dependencia.

«Esto tendrá impactos en la industria petrolera mundial, además los retos para esta ley son gigantescos, Europa no termina de arrancar en su crecimiento» añadió.

Aseguró que n auto eléctrico sigue siendo una opción muy costosa y con un gran impacto en la industria petrolera, metalúrgica y automotriz.