18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Organizaciones venezolanas reiteran rechazo a ley que regula ONG

(Caracas, 17 febrero de 2023. EFE).- Un total de 26 organizaciones independientes de Venezuela criticaron este viernes el proyecto de ley que busca fiscalizar la actuación y financiación de las ONG, aprobada recientemente por el Parlamento.

«Un buen número de las ONG existentes en Venezuela cumplen labores humanitarias que son reconocidas, apreciadas y agradecidas por sectores vulnerables de la sociedad. Cubren espacios desatendidos por las autoridades que en teoría deberían atender tales labores», agregaron.

Las organizaciones indicaron que el oficialismo, en lugar de crear instrumentos que propicien «intervención» de las ONG, «podría estimular estas formas de solidaridad social, de trabajo conjunto por el bienestar» de la sociedad. 

El proyecto inicial de ley que fiscaliza las ONG, compartido por algunos legisladores, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se registren en la entidad de control que prevén crear y que no declaren la identidad y procedencia de las donaciones.

El pasado 28 de enero, en su declaración final tras una visita oficial a Venezuela, el alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Acnudh), Volker Türk, pidió al Gobierno que establezca un «amplio proceso consultivo» sobre este proyecto. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad