Fedecámaras Zulia pide a comerciantes «no pagar extorsión» y denunciar

(Caracas, 22 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia explicó en detalle qué sucedió en medio de los ataques a dos comercios en Maracaibo.

«Estos ataques no son nuevos, lanzaron una granada en un hospital hace meses. Para nosotros el delito de extorsión tiene tiempo» aclaró Angelini y destacó que también «en Cabimas falleció un policía bajo las mismas causas».

Te podría interesar: Alcalde de Maracaibo: Los autores intelectuales de los ataques no están en el país, amenazan por llamadas telefónicas

El presidente de Fedecámaras afirmó que «son números internacionales que llaman pidiendo una suma de dinero, nosotros recomendamos no pagar y denunciar, pero muchos no lo hacen por miedo«.

Además, Ezio Angelini dijo que «en esta oportunidad entraron disparando y luego preguntaron, tiraron un panfleto», acotó que «lo más importante es que las autoridades investiguen el caso, pongan mano dura y no politicen el asunto».

«Queremos protección, se debe hacer un trabajo continuo y de práctica» dijo Angelini y afirmó que «hay zonas en el Zulia que están completamente deprimidas».