18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Este sábado inicia en Anzoátegui consulta pública de Proyecto de Ley a beneficio de la comunidad TEA

(Puerto la Cruz, 24 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Mercedes Sánchez, diputada de la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría y secretaria general del Movimiento Somos Venezuela en Anzoátegui, calificó como un inmenso logro la iniciativa de consulta pública del Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que inicia este sábado 25 de febrero en todo el estado.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, resaltó el inicio de un equipo promotor en el estado compuesto por especialistas, legisladores de todos los niveles y su mayor fuerte: las organizaciones sin fines de lucro y familiares dentro de la comunidad TEA.

“Eso le ha dado dinamismo a todo lo que pretende ser esta consulta mediante un despliegue en los 21 municipios de Anzoátegui así como la realización de cuatro actividades de alto impacto”, señaló.

Indicó que ese mismo día prevén dar inicio a la agenda de actividades a realizar en la entidad, a fin de integrar a padres, representantes, fundaciones y oeneges en esta tarea que ha sido calificada como un hecho inédito que amerita encuentro entre la sociedad por los derechos humanos e inclusión social.

Informó que está previsto que la consulta pública se desarrolle en la entidad hasta el 15 de marzo, para posteriormente dar inicio a un proceso administrativo a la espera de su pronta aprobación con unanimidad en el Parlamento.

“La convocatoria ha permitido la visión de integración nacional por una causa justa que además es sensile al pueblo venezolano y está abierta a la participación de todos por igual”, sostuvo.

¿Qué contempla?

La diputada de la Asamble Nacional explicó que el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista, tiene como objetivo fundamental promover la inclusión real de la comunidad TEA dentro de la sociedad a fin de garantizarles derechos como salud, atención integral e inclusión dentro del campo laboral con condiciones necesarias.

Insistió en la importancia de la promoción que permita la difusión del contenido así como la participación de todo el pueblo venezolano en un proyecto de ley tan importante como este que invita a aceptar y respetar la diversidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad