18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Pickleball: El deporte de mayor crecimiento en América llegó a Valencia

(Valencia, 24 de febrero de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). La Asociación Venezolana de Pickelball continúa creando alianzas para el fortalecimiento de este deporte de raqueta en el continente suramericano. Esta vez, el centro de entrenamiento Physical Training se convierte en el embajador de la disciplina en Carabobo tras la inauguración de dos canchas en el Club Internacional de Valencia.

El evento contó con la participación del Embajador Oficial IFP WFP en nuestro país, Leonardo Stango, quien resaltó el importante crecimiento de esta práctica que espera muy pronto sea incluida en los juegos olímpicos.

“Es el deporte de mayor crecimiento en los Estados Unidos con más de 60 millones de jugadores y ahora está en Venezuela. Es una mezcla de todos los juegos de raqueta y se puede jugar desde los cinco años hasta pasados los 70. No necesitan ser un atleta así que es un deporte para todos”, detalló el Embajador.

También te puede interesar: Conservatorio de Música de Carabobo reestrena página web como herramienta de apoyo institucional

Con torneos gratuitos cada fin de semana y el entrenamiento físico especializado en deportes de raqueta, cada vez son más los carabobeños que descubren este apasionante juego que enamora a atletas de alto rendimiento y a cualquier integrante de la familia.

“Esto comienza con el preparamiento físico y luego con un deporte que nos lleva a la diversión y a la competición sin importar las edades. Este deporte nos va a traer mucho disfrute para todo Carabobo de la mano de una vida saludable y entrenamientos adaptados a cada persona”, señaló el embajador de Pickelball en Valencia y representante de Physical Training, Pedro Borges.

Durante la inauguración de las canchas de Pickelball en Valencia y de visita en nuestro país, la Embajadora Mundial Junior de la disciplina, Miranda Cabieses, manifestó su entusiasmo porque ahora Carabobo cuenta con espacios especializados para la práctica del deporte y el debido acompañamiento físico.

“Esto es un comienzo para nuevos proyectos y alianzas. Este es un deporte para todos, es un deporte inclusivo, de hecho en el US Open el evento más grande del mundo hay categorías para todas las edades. No necesitas tener conocimientos de algún deporte de raqueta para poder jugarlo”, resaltó la también representante de Pickelball Perú.

En el evento estuvo presente el número tres del Ranking Nacional del Tenis de Campo Adaptado en Silla de Ruedas, Guillermo Delfino, quien junto a los asistentes disfrutó de una mañana de exhibiciones y sana competencia entre los asistentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad