(Caracas, 25 de febrero de 2023).- El partido Primero Justicia realiza este sábado los comité políticos regionales para debatir entre la militancia su representación en la elección primaria.
La organización efectúa un proceso de consulta a las bases del partido, a fin de conocer el nivel de apoyo a los precandidatos.
El partido prepara un informe político que será presentado ante la Dirección Nacional.
Las encuestas y estudios de opinión de la militancia formarán parte del documento.
El informe político será presentado a los precandidatos del partido, a fin de promover un consenso entre ellos y definir al candidatos.
Según el reglamento interno del partido Primero Justicia, de no lograr el consenso, entre los precandidatos, la selección se someterá al Comité Político Nacional.
El Comité Político Nacional requiere la aprobación de la candidatura con las 2/3 partes de la votación.
En caso de no llegar al número de votos necesarios, se ejecutará un proceso de elección interna de los militantes.





