25.7 C
Caracas
sábado, junio 10, 2023

Zelenski insiste en que presión sobre Rusia debe aumentar y alcanzar Rosatom

(Kiev, 25 febrero de 2023. EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió hoy en que las presiones occidentales sobre Rusia deben aumentar hasta alcanzar a Rosatom, la empresa estatal rusa para el desarrollo de la energía nuclear, tras acordar la Unión Europea (UE) su décimo paquete de sanciones a Moscú.

El paquete está «dirigido a la industrial militar, la propaganda y el sistema financiero», afirmó Zelenski a través de su cuenta en twitter, según reproduce el portal Ukrinform.

Pero la presión «sobre el agresor ruso» debe incrementarse, prosigue el mensaje de Zelenski, quien dice esperar «pasos decisivos» contra Rosatom y la industria nuclear de la Federación rusa.

El décimo paquete de la UE incluye un veto a la exportación de tecnología de uso militar y medidas contra empresas iraníes que suministran drones a Moscú.

Al margen de lo adoptado, los Veintisiete se han comprometido a buscar fórmulas con el G7 para sancionar la importación de diamantes rusos, mientras siguen sin lograr un acuerdo respecto a la empresa estatal rusa para el desarrollo de la energía nuclear. 

El acuerdo para el paquete se alcanzó en una reunión a escala de embajadores este viernes, a lo que debía seguir su publicación en el Diario Oficial de la UE.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó al respecto que eran las mayores sanciones nunca impuestas y que además aumentan la presión sobre los que intentan sortearlas. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad