18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Sutta: Posición asumida por transportistas en exigencia de exoneración de peaje en Anzoátegui es justa

(Puerto la Cruz, 27 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Lorenzo Rodríguez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), considera como justa la posición asumida por transportistas de al menos seis líneas que hacen vida en la zona sur de Barcelona, en exigencia de la exoneración de las tarifas del peaje Mesones.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM,explicó que de un bolívar, el gobierno local llevó a cancelar entre Bs 10 y Bs 15, cada vez que cruzan la estructura, para cumplir con su servicio de traslado hacia comunidades como Cruz Verde, Barbacoa, Curataquiche, Cerro de Piedra, Bergantín y Santa Inés.

“Ajuste que no hacen con las tarifas de transporte público por lo que actualmente se mantine un pasaje de 5 Bs”, indicó.

Aunque reconoció la gestión del gobernador del estado, Luis Marcano, y de alcaldes, refirió que vías como Bergantín y Santa Inés están en muy malas condiciones para el traslado.

Sin embargo, aclaró que independientemente si la vialidad es irregular para prestar el servicio, lo importante es la capacidad de producción del transportista.

“El transportista no se impone al aumento pero se debe empezar por dolarizar todos los bienes, insumos y servicios así como sueldos, salarios y tarifa del transporte”, mencionó.

Próximas acciones

El presidente de Sutta en la entidad explicó que el sector transporte no tiene la capacidad para tomar acciones de carácter conflictivo para pelear su reinvindicación.

Señaló que el Movimiento Sindical del Transporte está dividido en nueve sindicatos: ocho pertenecientes del gobierno y uno del gremio de los transportistas.

“Instamos al estado, alcaldes y transportistas a crear consciencia con el pueblo”, pidió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad