18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Concierto de soprano rusa en Taiwán cancelado por sus lazos con Putin

(Pekín, 1 de marzo de 2023. Redactado por Ander Amenabar) El concierto de la soprano rusa Anna Netrebko fue cancelado por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Taiwán tras fuertes críticas por su contratación debido a las previas declaraciones de la cantante con respecto a la guerra en Ucrania y a su pasado apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin.

La decisión responde a «motivos de seguridad» informó la agencia oficial CNA a través de un comunicado. El concierto cancelado se iba a llevar a cabo el próximo 5 de marzo en Taipéi e iba a homenajear a María Callas..

El Ministro de Cultura taiwanés a través de una nota oficial declaró que la oposición de la isla con respecto a la guerra en Ucrania «no admite ambigüedades».

La soprano ya ha tenido problemas de este tipo en el pasado pues poco después de la invasión rusa a Ucrania, teatros como la Ópera Estatal de Baviera o la Met Opera de Nueva York cancelaron sus actuaciones por su pasada relación con Putin. Ella también se vio obligada a suspender varios otros conciertos.

Netrebko, quien también posee la ciudadanía de Austria, celebró su 50 cumpleaños en el Kremlin en una gala especial y apoyó a Putin en 2012 durante su campaña presidencial.

La cantante también se vio cancelada en su propio país tras unas declaraciones, a través de sus abogados, a finales de marzo de 2022 en las cuales condeno «explícitamente» la el conflicto en Ucrania y rechazo que la vinculasen con ningún partido o dirigente político ruso.

El mes siguiente volvió a presentarse con una actuación en la opera de Montecarlo y los meses que le siguieron en la Filarmónica de París y distintos recintos de Alemania.

Con información de EFE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad