Conoce cómo es la vida de un paparazzi con Jordi Martin, el paparazzi de Shakira

(Caracas, 01 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Jordi Martin, corresponsal de España de El Gordo y la Flaca y Fundador/Ceo de @weeknd_eyewear comentó cómo es la vida de un paparazzi en Vidas que merecen ser escuchadas con Shirley Varnagy.

El fotógrafo expresó que entró en el mundo de la fotografía por su papá, «lo he visto desde toda mi vida y yo solo deseaba ser como mi papá» dijo.

Te podría interesar: Eso es un tema: ¿Cuál es el criterio para considerar a una persona un genio?

«Empecé a trabajar con mi padre pero me llamaron para ir a Ibiza, estaba Leonardo DiCaprio con una chica y le hice unas fotografías» recordó Martin.

Martin comentó que su primer sueldo como paparazzi «lo sorprendió» pues era lo que cobraba en 9 meses con su padre en su trabajo convencional de fotógrafo.

Además, resaltó que sus inicios fueron en Ibiza y que luego se fue a Miami, «he trabajado en 42 países en el mundo, he trabajado en Venezuela, país que amo. Estuve en los Roques, captando a un torero» dijo.

«La foto más cara que he vendido es la de la boda de Iker Casillas y Sara Carbonero para la portada de Hola! por más de 100 mil euros» dijo el fotógrafo.

¿Cómo es la vida de un paparazzi?

«Mucha gente de Latinoamérica queda sorprendida cuando descubren que nuestro trabajo es ser espías» dijo entre risas, «me considero un espía, me levanto por la mañana controlo matrículas, direcciones, seguimientos y lo último es tomar una foto».

«Es un trabajo apasionante pero implican muchos gastos, yo soy freelance, tengo que poner de mi bolsillo» acotó Martin y destacó que «si no consigues la foto te quedas solo con el gasto».

Además, el paparazzi afirmó que, aunque es divertido y apasionante, «el trabajo tiene muchos riesgos», apuntó que «me ha pasado en dos oportunidades que me han apuntado con un arma en la cabeza».

«Es un trabajo que los personajes no lo saben entender, luego hay personaje como Shakira que sí entiende nuestro trabajo, lo respeta y por eso se ha llegado con ella en ese punto de respeto» dijo.