18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Docentes de la UC realizaron el Foro Elecciones Universitarias en las instalaciones de Ipapedi

(Valencia, 01 de marzo de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). Docentes de la Universidad de Carabobo (UC) realizaron el Foro Elecciones Universitarias.Experiencias UCV, en las instalaciones del  Instituto de Previsión Social del Personal Docente e Investigación  (Ipapedi).

La actividad tiene como propósito «socializar las experiencias del proceso electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la intención de aportar a la democracia interna de nuestra Universidad de Carabobo«, indicó el profesor Julio García, integrante del comité organizador del evento.

También te puede interesar: SENIAT región central extiende horario de atención para asistir a los contribuyentes en la declaración del ISLR

Los ponentes ofrecieron detalles de las experiencias, expectativas y esperanzas que genera el proceso electoral de la Universidad Central de Venezuela, para el país y los trabajadores universitarios.

También se dieron a conocer los avances, acuerdos y reglamentos que se están aplicando para materializar las elecciones universitarias el próximo mes de mayo.

El espacio fue propicio para abordar temas relacionados con los requisitos electorales, el acto de votación, la relación de votación y el universo electoral de profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo y obrero, quienes forman parte del electorado.

«Hoy los procesos electorales universitarios representa una oportunidad para ratificar la democracia y autonomía universitaria, además dan fuerzas para la renovación de nuevos liderazgos que requieren las universidades con miras a garantizar y exigir derechos laborales como el salario y mantener viva libertad de catedra y de investigación», destacó García.

El comité organizador agradeció al vicerrectorado académico de la UC, a la secretaria general de la Asociación de Empleados de la UC y al Ipapedi por el apoyo en fortalecer el desarrollo democrático que requiere hoy la universidad venezolana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad