(Caracas, 1 de marzo, 2023).- El economista y decano de la Escuela de Economía de la Universidad Metropolitana, Luis Oliveros, señaló frente al anuncio de la duplicación de la producción en Venezuela de la empresas mixtas de Chevron a tres meses, que hoy está por el orden de los 90 mil barriles diarios.
Remarcó que la flexibilización de las sanciones «sin duda alguna va a generar buenas noticias, sobre todo en temas de industria y va a generar buenas noticias a la generación de ingresos y al mercado laboral».
Oliveros ratificó que el reto actual es seguir incrementando la producción «y una de las cosas que necesita el país es que no solamente Chevron aumente producción y tenga el permiso y la flexibilización de licencia para poder producir y llevar ese petróleo al mercado norteamericano».
Completó que industrias petroleras occidentales también han estado gestionando el acceso de licencias en el país y el sector económico ha abogado por ello por el incremento positivo de ingresos que generaría para el país.