Grecia: Claves para entender el accidente entre dos trenes

(Caracas, 01 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- La mañana de este miércoles 2 trenes colisionaron en Grecia provocando la muerte de al menos 36 personas.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 346 viajeros y 20 tripulantes, explicó la empresa ferrocarril Hellenic Train.

Esto es lo que debes saber sobre el choque de trenes en Grecia:

  • Las primeras estimaciones advierten un error humano que produjo que los dos trenes se trasladaran por la misma vía, incluso podría haber sucedido que uno de los trenes descarriló y se pasó a la otra vía, aunque todavía no está comprobado.
  • Comenzaron las discusiones y los expertos y gremios del sector ferroviario señalan que una de las causas podría ser el estado de las vías y trenes.
  • El presidente del gremio de trenes de Grecia señaló que los semáforos tampoco funcionan porque «si lo hicieran los trenes acatarían sus señales».
  • Esta noticia no está alejada de los medios, cada año ocurren al menos 10 accidentes de tren en el mundo, generalmente suceden por deterioros en las vías o en los trenes.