18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

GRUPO TÁCTICA se suma como la 4ta Empresa B en Venezuela

Las empresas de triple impacto siguen dando de que hablar en el país, como resultado de esto La Comunidad B de Venezuela da la bienvenida a una nueva empresa B Certificada: Grupo Táctica, una consultora de comunicaciones especializada en creación de estrategias, gestión de
plataformas digitales, producción de contenidos y comunicaciones para marcas del sector corporativo, político y ahora, sustentable.

Pese a los retos que implica la certificación B como proceso de autoconocimiento y crecimiento empresarial, Grupo TÁCTICA es una organización convencida de que hacer las cosas mejor, es posible “si adoptamos modelos de negocio que no solo incentiven el crecimiento económico, sino que a su vez aporten al crecimiento y formación de una sociedad más consciente y preparada, iremos por el camino correcto.” Gabriela Prieto CFO de la organización.

Las empresas B o empresas de Triple Impacto, se enfocan en modelos de negocio que, además del impacto o actividad económica que desarrollan, también buscan generar impacto social y ambiental en su entorno.

Con más de 6 años de experiencia y más de 150 clientes atendidos a nivel nacional e internacional, Grupo TÁCTICA es una organización liderada por dos mujeres que encuentra su propósito y modelo de impacto social a través de la educación, creando el programa “Incubadora Creativa” que se enfoca en brindar herramientas prácticas, cursos y capacitaciones a jóvenes en edad universitaria con la finalidad de combatir la deserción escolar, a la par de prepararlos para incursionar en las primeras experiencias laborales.

A medida que fue avanzando el programa y, como forma de seguir elevando y promoviendo espacios de crecimiento, también se crea la Unidad de Pasantías de la empresa, con el objetivo de poder maximizar la experiencia laboral de los jóvenes, a través del ejercicio de roles y funciones en diferentes áreas.

Desde 2019 y hasta ahora, TÁCTICA ha formado a más de 800 jóvenes en diferentes universidades del territorio nacional y ha ingresado exitosamente, a más de 10 pasantes en áreas de: desarrollo de contenidos, métricas y analytics, diseño gráfico y producción audiovisual. El recorrido hecho hasta ahora, representa solo el abrebocas de lo que depara este 2023 para TÁCTICA y la Comunidad B, un espacio que sigue creciendo y alimentándose de actores que están seguros de que crear empresas más humanas, es la clave para garantizar un mejor país.

De la mano con sistema B internacional, quienes acreditan esta certificación damos un aplauso por este avance en Venezuela y La región, sumando hoy mas de 1.008 empresas B certificadas en América Latina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad