Los Oscars se preparan con protocolo para evitar situaciones inapropiadas como la bofetada de Will Smith

(Caracas, 01 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Los Oscars se preparan para su 95ª edición con protocolo para evitar situaciones inapropiadas como la bofetada de Will Smith.

Ana Cárdenas, consultora de negocios, especialista en estrategia y reputación comentó que «a todas las personas les puede pasar una crisis, a una empresa por muy pequeña que sea le puede pasar».

Te podría interesar: El mago venezolano, Winston Fuenmayor se presentó en el programa «El Hormiguero»

«Los Oscars han sido bastante polémicos en los últimos años, pero tener un sistema previo a situaciones complejas es lo ideal» dijo la consultora.

La especialista afirmó que «8 de cada 10 empresas se van a ver involucradas en una situación de crisis» y comentó también que «toda empresa debería tener un departamento de riesgo preparado para lo más mínimo».

«El equipo de los Oscars lo que quiere hacer es montar un tema de alertas tempranas, estar preparados para que no vuelva a pasar» dijo, pero acotó que «preparar a este equipo no significa que no pueda ocurrir otra situación de riesgo».

Además, Cárdenas acotó que «se debe buscar que el tiempo entre el suceso y la reacción de la empresa al suceso debe ser muy corto» porque agregó que «mientras más se tarden en dar una explicación, la misma puede agravarse».

«Hay casos en los que el silencio es lo mejor por un tiempo y otros en los que no, siempre que hay pérdidas humanas debe haber un pronunciamiento en menos de 60 minutos» dijo.