18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Rico McPato censurado: dos historias vetadas por Disney por presunto racismo

(EEUU, 1 de marzo de 2023. Redactado por: Ander Amenabar) Dos capítulos del personaje Rico McPato, como se le conoce a Scrooge McDuck en Latinoamérica, fueron censurados por Disney por lo que consideran como racismo ya que no comparte los valores actuales de la empresa pues corresponden a otra época.

Las historias canceladas fueron «El pato más rico del mundo» y «El sueño de una vida» en las cuales aparece Bombie el Zombie, un personaje afrodescendiente de raza negra que es embrujado por un rito vudú.

Ken Hugo Don Rosa, o mejor conocido como Don Rosa, quien fue el autor de dichas tiras cómicas, fue informado por las propia compañía que las mismas serían censuradas debido a ser consideradas «inapropiadas» y que «ya no son aceptables para los valores actuales de la compañía». La empresa incidió en que se encuentran en un proceso «de revisión de sus obras», y que por ello ambas historias «ya no formarán parte de colecciones republicadas o nuevas».

Don Rosa se lamentaba a través de sus redes por que sus otras historias también «pasasen por la censura. ¿Cuántas historias del pato van a caer?”. En estas historias, Bombie el Zombie es una marioneta del chamán Foola Zoola, rival de Rico McPato, y trata de impedir que el protagonista, quien es un epítome del capitalismo, se vuelva más adinerado.

El ilustrador informó a sus seguidores que el editor que le anunció la censura de los capítulos comentó que estaban «estudiando» qué hacer al respecto. A pesar de no tener muchas esperanzas, al menos tenía confianza en que, de cara a decisiones del futuro «prevalezcan las mentes más sanas».

Con información de La Razón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad