(Maracay, 28 de febrero de 2023. Redacción: María Alejandra Yánez) Para el psicólogo Arquímedes Sevilla, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una afección mental que aqueja al 3% de la población mundial.
A pesar de que existen distintas modalidades de TOC, Sevilla explicó que las personas que la padecen suelen responder a una conducta repetitiva que no pueden controlar.
Durante el programa Cita Éxitos, el psicólogo clínico indicó que existen distintos factores que pueden causarla. Dijo que entre ellos aspecto genético o el estrés postraumático.
Recalcó que en los últimos años la situación de la pandemia desencadenó algunos síntomas patológicos como por ejemplo, la obsesión.
En este sentido, quienes cuentan con este trastorno se enfrentan a una situación severa ya que no pueden controlar sus impulsos para realizar de forma continua ciertas acciones o generar algún pensamiento de forma espontánea.
Ante esto, hizo un llamado a la población a tomarse con la debida seriedad las afecciones como el TOC, la bipolaridad y la depresión, pues estas responden a un diagnóstico clínico que debe ser tratado por especialistas calificados en el área.
Conoce más de lo que curre en Maracay visitando mundour.com