Director de Fedeagro: Campos de girasoles para la producción de aceites fue una opción de turismo económico

(Caracas, 2 de marzo, 2023).- El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes y director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, Ramón Elías Bolotín, señaló que los campos de girasoles del estado Portuguesa, no solamente ha traído beneficios para la producción de aceite, sino que también ha impulsado el turismo del país.

Ratificó que en los campos floridos, «se dieron cita miles de venezolanos, de todas partes del país que viajaban para conocer los campos de girasoles».

También te puede interesar: El coral invasor Unomia que se encuentra en playas venezolanas podría eliminarse con este dispositivo

Bolotín describió como impresionante, la experiencia de «ver 20 – 40 hectáreas todas florecidas al mismo tiempo y mirando al mismo sitio de una hermosa flor amarilla».

El director de Fedeagro aseguró que la siembra que tenía 6 años sin darse, se convirtió en una opción de turismo accesible.

El experto explicó que una vez pasada la etapa de floración, el producto va a la agroindustria para la producción de aceites, harinas, alimentos para animales y jabones.