¿Venezolanos tienen resistencia a las compras digitales?: Así se mueven los pagos en los nuevos eventos del país

(Caracas, 2 de marzo, 2023).- Desde el año pasado la industria cultural venezolana se ha reactivado con presentaciones de conciertos, teatro y otro tipo de actividades, obligando así a ver el movimiento del mercado y la conducta de los consumidores.

Daniel De Toni, research manager en MEG e ingeniero geofísico de la Universidad Simón Bolívar, explicó que en un estudio de la registradora de datos, determinaron que las personas prefieren pagar de forma presencial los servicios como supermercados, pero prefieren la virtualidad para obtener entradas a actividades.

«Los más jóvenes son los que se advocan a estas tecnologías, mientras que los mayores les cuesta más esta tarea. 25% de las personas se preocupan por la seguridad de la transacción y prefieren el uso del pago móvil» añadió.

Jesús Valerio, country manager de Ticketplate Venezuela e ingeniero de producción en la Universidad Simón Bolívar, aseguró que el año pasado, la empresa noto que el ticket promedio está en 70$, especialmente en las grandes ciudades.

También destacó que hay cierta resistencia a la compra digital, bien sea por costumbre o desconfianza, sin embargo, en las grandes ciudades hay mayor propensión a comprar online.

«Usamos pasarelas mundialmente conocidas para los pagos con tarjeta, garantizando la seguridad de los usuarios» recordó.