18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Venezuela es el segundo productor de queso de América Latina

(Caracas, 02 de marzo de 2023. Ultimas Noticias). – Un reporte de Latinometrics publicado este miércoles revela que Venezuela es el segundo productor de queso de América Latina, solo superado por Argentina.

Venezuela ha mantenido la segunda posición como productor de ese rubro desde hace más de una década, de acuerdo a datos de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Our World in data.

Los criollos y populares telita y guayanés se han ganado un lugar en el ranking de la producción de quesos en América Latina, especialmente a partir del año 2019, cuando la producción quesera en el país se elevó a 300.000 toneladas dice el informe. Esto en comparación, por ejemplo, a otros quesos como el mexicano que quedó en tercer lugar con una producción de 150.000 toneladas.

El informe de Latinometrics señala que Venezuela ha estado en una “revolución de queso” desde el comienzo de este siglo, produciendo en 2020 tres veces la cantidad elaborada en 2000.

“Nos emocionó ver que el país con las noticias más preocupantes en la región es en realidad el segundo mayor productor de queso de América Latina, y superó a Suiza en producción por primera vez en 2009″, dice el reporte.

Con información de Ultimas Noticias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad