18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Asamblea de Ecuador aprueba informe que sugiere juicio político contra Lasso

(Ecuador, 05 de marzo de 2023. CNN Español). – Con 104 votos a favor y 18 en contra, el pleno de la Asamblea de Ecuador votó a favor del informe elaborado por una comisión legislativa ocasional que recomienda el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Al mandatario se le imputan presuntos actos de corrupción en empresas públicas que involucran a un círculo cercano de colaboradores y exfuncionarios.

Estos hechos están siendo investigados desde enero por la Fiscalía del Estado dentro del “Caso Encuentro”. Se trata de a una presunta “estructura criminal” donde habrían operado funcionarios, exfuncionarios y personas particulares en la concesión de cargos y contratos con empresas de forma irregular.

La sesión del pleno comenzó en la mañana de este sábado y durante más siete horas los asambleístas de diferentes bancadas debatieron el contenido del informe aprobado el miércoles.

Con la votación, la Asamblea respaldó que se lo enjuicie a Lasso por la “comisión por omisión” de los delitos de cohecho, concusión y peculado.

El presidente Lasso le solicitó a la Fiscalía, a través de un comunicado, que se realicen las «investigaciones pertinentes, con toda la rigurosidad y profundidad que la gravedad de estas falsedades amerita».

Información de CNN.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad