18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Ocariz: Ratifico mi propuesta de crear lo antes posible un registro de venzolanos en el exterior

(Caracas, 5 de marzo de 2023). – El dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, expresó una vez más la necesidad de crear un registro de venezolanos en el exterior a fin de garantizar que puedan ejercer el derecho al voto. La iniciativa propuesta por el líder de la tolda aurinegra fue apoyada por María Corina Machado.

«Quiero ratificar mi propuesta de crear un registro de venezolanos en el exterior. Hace unos meses nos pronunciamos al respecto y le solicitamos públicamente a la Plataforma Unitaria la realización de este censo. Son más de 5 millones de compatriotas que tienen el sagrado derecho de votar, esa voz tiene que ser escuchada. Igualmente quiero agradecer a María Corina Machado el apoyo a esta iniciativa porque debemos entre todos, empujar para que esto sea una realidad».

Dijo que existen organizaciones internacionales que pueden realizar el registro de forma rápida y segura. «La ONU e inclusive la misma OEA pueden participar en la elaboración de un registro seguro, la Comisión de Primaria puede proponerlo porque es vital que nuestra gente en el exterior pueda votar, tenemos que hacer lo imposible, ellos tienen el derecho constitucional de hacerlo».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad