Roberto Patiño asegura que este momento político le exige a los líderes hablar con la verdad

(Caracas, 6 de marzo, 2023).- Roberto Patiño, dirigente del partido Primero Justicia, cofundador de Caracas Mi Convive y el Programa Alimenta la Solidaridad, aseguró que el momento político que vive Venezuela, le exige a sus líderes hablar con la verdad.

Indicó que para poder reconstruir la confianza en la política, los dirigentes no solo deben acompañar la protesta, sino proponer soluciones.

Patiño explicó que los cambios no van a ocurrir solos y que los venezolanos deben participar en este sin esperar un «mesías».

También insistió en que para lograr el cambio en el país, se debe poner en el centro de la participación de todos los ciudadanos.

«En Venezuela la opción de cambio tenemos que ser todos» añadió.

El dirigente destacó que la política en Venezuela se está  resignificando, resaltando que la gente no quiere saber de «politiquería«.

También te puede interesar: 3 cambios que necesita Venezuela, según Roberto Patiño

«No es correcto decir que la gente no quiere saber de política, la gente no quiere saber de politiquería ni seguir en los códigos de confrontación estéril que hemos estado todos estos años» acotó.

Recordó que desde que empezó el año, Venezuela ha tenido más de 1000 protestas exigiendo mejoras salariales, señalando que el rol de la política es acompañar estas manifestaciones.