18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

“Están martirizando al Papa por intentar unir a las dos corrientes de la Iglesia” – Cardenal más veterano del vaticano

(El Vaticano, 7 de marzo de 2023. Redactado por: Ander Amenabar) Julián Herranz, el cardenal más veterano del Vaticano, declaró en una entrevista con el diario ABC que al Papa Francisco lo «están martirizando por intentar unir a las dos corrientes de la Iglesia”.

Herranz dijo que pese a los ataques que ha recibido Francisco, no considera que en la curia haya enemistad dirigida al Papa. «“Soy consciente de que a mi edad es legítimo dudar de la validez de mis opiniones, pero no vivo aislado y conozco el ambiente de la Curia. Por eso me atrevería a negar la evidencia de esa ‘oposición’”, dijo al diario español».

Aseguró también que Benedicto XVI «no habría tolerado que se le usara para atacar a Francisco” y que “estaba feliz” de ver la popularidad de su sucesor.

Benedicto hablaba libremente conmigo, no necesitaba medir sus palabras. Jamás le oí comentarios o juicios negativos sobre Francisco. Fue fiel a la promesa de lealtad y obediencia que hizo con su renuncia”, declaró Herranz. “He leído que echó del ‘Mater Ecclesiae’ [la residencia del papa emérito] a uno que fue allí para hablar mal del Papa. A mí, una vez me confió que estaba feliz de ver cuánto cariño y simpatía despertaba Francisco entre la gente”.

Explicó que ambos papas de maneras distintas «han hecho brillar dos facetas del Evangelio»: “Con Benedicto XVI brilla la fe y la búsqueda de la verdad contra la dictadura del relativismo; con Francisco, la práctica del amor al prójimo, especialmente con los más pobres y necesitados”.

El cardenal ha sido un colaborado cercano para ambos papas y acaba de terminar de escribir un libro donde cuanta sus testimonios personales sobre Benedicto XVI y Francisco.

Con información de Infobae

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad