Es improbable que el covid haya salido de un laboratorio, pero no imposible, según infectólogo

(Caracas, 7 de marzo, 2023).- Tras la sospecha de la creación del virus SARS-CoV-2, infundada por la teoría conspirativa del empresario Elon Musk, el médico infectólogo y divulgador científico, Iván Rodrigo Castedo aseguró que «es improbable que el virus haya salido de un laboratorio, pero no imposible».

Lamentó que temas de la salud sean usados en conflictos geopolíticos, por la cercanía cronológica entre la teoría conspirativa y las recientes naves que han sobrevolado suelo extranjero.

Rodrigo señaló que hasta la fecha se desconoce a ciencia cierta de qué animal provino el SARS-CoV-2, aunque las teorías se basan en los murciélagos como principal exportador.

Asimismo, el médico infectólogo destacó que a tres años de la llegada de la pandemia del covid, lo que quedó demostrado es que «nuestros sistemas de salud no están en buen estado».

Agregó que la región latinoamericana ha «dependido de la voluntad y dádiva de otras potencias para recibir vacunas o medicamentos y sin tener lo mínimo necesario para temas de bioseguridad».