(Caracas, 7 de marzo de 2023. EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declara este martes ante la fiscal general peruana, Patricia Benavides, por muertes producidas durante las manifestaciones antigubernamentales.
Eso forma parte de la investigación preliminar que se le ha abierto. La Presidencia peruana confirmó en Twitter que la gobernante «llegó a la Fiscalía para brindar declaraciones respecto a las investigaciones que sigue el Ministerio Público.
Lea también: Castillo puede ser condenado a 31 años por corrupción, según Fiscalía de Perú
La jefa de Estado fue citada por Benavides para que declare en la investigación por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, abierta contra las máximas autoridades del Gobierno peruano tras las decenas de muertos que se han producido en las protestas.
En esta investigación se ha incluido al actual primer ministro, Alberto Otárola, y a su antecesor, Pedro Angulo, así como al ministro de Defensa, Jorge Chávez, y a los exministros del Interior Víctor Rojas y César Cervantes.
Al tratarse de altos funcionarios, el caso está a cargo de la fiscal general Benavides y compete al despacho del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.