DEBATE: Los retos de la mujer venezolana en 2023 ¿Falta mucho por avanzar?

(Caracas, 08 de marzo de 2023). – En el Día Internacional de la Mujer, Mary Pili Hernández, conmemoró la fecha junto a periodistas que forman parte de Unión Radio.

Lila Vanorio, locutora de Circuito Éxitos, Verónica Gómez, de La Mega 107.3, Ginette González, conductora de 2+2 en Unión Radio y María Fernanda Flores, talento de Mundo UR, conversaron sobre el rol de la mujer y los retos que enfrentan.

«La mujer es un ser humano con las mismas facultades y los mismos derechos de cualquier otro, solo que históricamente, desde las cavernas, hemos estado para el cuido y la protección»; dijo la periodista Flores al definir al género.

Por su parte, Lila Vanorio aseguró que nunca se sintió en desventaja por ser mujer, aunque la maternidad le demostró que muchas personas cuestionaron la rapidez con la que volvió a trabajar luego del nacimiento de su hija.

«La Vero» dijo que su lucha dentro de la comedia ha sido normalizar una forma de hablar que es criticada cuando lo hace una mujer.

«A veces es más complicado a una mujer decir algo y piensan ¡qué feo se escucha una mujer diciendo eso!, pero si lo dice un hombre sí está bien»; dijo durante el foro.

En cuanto al aspecto laboral, Ginette González cuestionó que para las mujeres sea mucho más difícil tener un «mentor» que las ayude a creer profesionalmente porque siempre se le relaciona sentimentalmente y no se cree que puedan tener solo una relación laboral.

Con redacción de Unión Radio Noticias.