Primarias tienen que convertirse en un mecanismo para volver a movilizar al país, según experto

(Caracas, 8 de marzo, 2023).- El abogado y analista político, Giulio Chelini puntualizó que las primarias «que es un mecanismo para resolver un tema político partidista, tienen que convertirse en un mecanismo para volver a movilizar al país en torno a un mensaje, una figura, una propuesta que nuevamente reconecte a la política con la gente y a la gente con la política. Ese es su gran reto».

Aseguró que el tema político ha vuelto a la discusión pública, luego de «por lo menos dos años en los que la discusión política ha estado ajena a la conversación de la sociedad venezolana, porque la política también se ha desconectado de la necesidad de la gente, de sus aspiraciones y de la resolución de problemas».

También te puede interesar: Brecha salarial entre hombres y mujeres es de 21.79%

Chelini afianzó que a los candidatos inhabilitados de la oposición se les permitirá participar en la primarias, «porque la instancia para resolver ese asunto es la mesa de negociación política».

En torno a las sanciones impuestas por instancias internacionales, el abogado señaló que «si no hay avances políticos, no va a haber levantamiento de sanciones, y si no hay levantamiento de sanciones, vamos a continuar en esta desaceleración económica que estamos viendo y que no es conveniente para nadie».