18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Tiroteo y atraco fallido en el aeropuerto de Santiago de Chile

(Santiago de Chile, 8 de marzo de 2023. Redactado por: Ander Amenabar) Alrededor de las 8 am, en plena pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, ocurrió un tiroteo y atraco fallido de un camión de caudales con aproximadamente 32 millones de dólares que llegaban desde Miami. Murieron 2 personas.

Los atracadores entraron a la entidad mediante el uso de credenciales falsas y una vez en el aeropuerto, derribaron un portón y se propusieron hacerse con el dinero que iba a ingresada a un camión de la empresa Brink’s para luego ser llevada a distintos bancos. Pero antes de lograr su cometido, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual era la encargada de mantener la seguridad, los detuvo.

En ese momento estalló un tiroteo en la pista de aterrizaje que concluyó con 11 de los atracadores escapando y la muerte de uno de ellos y de un oficial de la DGAC identificado como Claudio Villar Rodríguez . Los asaltantes no pudieron llevarse el dinero.

Los delincuentes portaban armas automáticas y, según informa el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dos de ellos ya han sido identificados.

La compañía Brink’s declaró que sus trabajadores «siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos».

El presidente chileno, Gabriel Boric, quien se encontraba un acto por el Día de la Mujer en La Moneda cuando ocurrió el golpe, ofreció sus condolencias a la familia y allegados del oficial abatido, además de recalcar la importancia de localizar a los criminales y de mantener la seguridad en el paìs, la cual, según numerosas encuestas, va en descenso.

Con información del Clarín.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad