Turinese: Según fuente de la FVF aparente renuncia de Pekerman no se debe a incumplimiento de pagos

(Caracas, 08 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Luego de varios días de rumores acerca de la renuncia del seleccionador de la vinotinto, José Pekerman, el periodista deportivo, Humberto Turinese explicó que «la renuncia, por los momentos no es formal».

El periodista comentó además que, desde el lunes «medios argentinos y colombianos deslizaban un descontento de Pekerman en la selección, y coinciden en que se debía a incumplimiento de pagos».

Te podría interesar: Extraoficial: ¿José Pekerman dejó de ser director técnico de la Vinotinto?

«Tuve la oportunidad de contactar una fuente de la FVF y me dicen que no se debe a un incumplimiento de pago, aquí hay un mal manejo de recursos, administrativo de Pascual Lezcano, está es la versión federativa» dijo Turinese.

Además, destacó que «según la fuente federativa hay una auditoría interna de la selección, Pascual Lezcano no ha mostrado los soportes de recursos, está abierta una investigación federativa«.

«Las preguntas ahorita, es de hacerse oficial, quien va a dirigir los amistosos internacionales y quien va a dirigir a la sub 17 en el sudamericano en tres semanas» cuestionó el periodista deportivo.

Turinese recordó también, que desde el anuncio de Pekerman como seleccionador, «se disparaba la ilusión» sobre todo por su trayectoria exitosa y reconocida.

Sin embargo, el periodista dijo que ha intentado obtener la versión de Pascual Lezcano y «no ha conseguido respuesta», comentó también que al país «le urge» que se aclare la situación y se le de solución al caso, aunque sus fuentes aseguran «que no hay vuelta atrás».

«Hay informaciones de que podría ofrecerse el cargo a “Bocha” Batista desligado de Pekerman y Lezcano, pero lo más importante es resolver si el que está continua o no» dijo.