18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Eduardo Noguera inició la organización de los grupos de Promoción y Defensa del Voto

(Valencia, 09 de marzo de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).- El representante de MIN Unidad Carabobo, Eduardo Noguera, aseveró que desde esa organización, así como diversos sectores sociales, gremiales, políticos y ciudadanos independientes conformaron un grupo para la Promoción y Defensa del Voto.

Entre sus principales objetivos este grupo tiene demarcado el motivar a la ciudadanía en general a participar en los venideros procesos electorales en Venezuela, sin distingo de colores políticos, porque el grupo no es un partido político ni tiene ningún compromiso político partidista.

También te puede interesar: Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo anuncian nueva movilización

«Queremos motivar a la ciudadanía para que participe en las elecciones primarias, en las elecciones presidenciales y en el resto de los procesos electorales que vengan posteriormente, ya que nuestro objetivo es incentivar el voto en todo el país«, destacó Noguera.

Del mismo modo, tenemos como intención -dijo- captar a los jóvenes que hasta ahora no se han inscrito en el Registro Electoral, así como a otros electores que deseen realizar cambios de residencia o hayan sido reubicados en centros de votación distintos a los que les correspondan en contra de su voluntad. «Queremos movilizar y censar a estas personas».

Noguera destacó que otro de los objetivos de este importante grupo es instruir y preparar a los ciudadanos para la defensa del voto y garantizar su presencia como observadores en los distintos centros de votación en Carabobo, tanto para las primarias como para los comicios presidenciales.

«Incluso un relevante en esta oportunidad es poder convencer a los abstencionistas, convencerlos de la importancia que tiene para el futuro del país su participación en los procesos electorales», manifestó Eduardo Noguera.

Finalmente, Noguera destacó que la juramentación de estos grupos de Promoción y Defensa del Voto se realice a mediados o finales del mes de marzo de 2023.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad