Richard Páez: Siempre estoy listo para volver a la vinotinto

(Caracas, 09 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Richard Páez, médico traumatólogo, exfutbolista y ex entrenador de la vinotinto comentó que, luego de la salida de Pekerman del cuerpo técnico de la selección, «Pekerman sale de una manera verdaderamente extraña y sin explicación por parte de la FVF».

Con respecto a si estaría dispuesto a volver al terreno para dirigir a la selección vinotinto, Páez expresó que «siempre está listo» para la vinotinto y afirmó también que «no se puede seguir permitiendo que haya esa falta de información de parte de la federación con los venezolanos».

«La vinotinto es de Venezuela, de los venezolanos, por lo tanto es su deber informar lo que está sucediendo y que sea de conocimiento público» aseguró.

«La salida de Pekerman es un golpe bajo en la esperanza que la selección tenía de llegar al mundial» dijo el ex entrenador y aseguró que «llegó el lamentable momento donde vuelve a estar la selección sin entrenador, no se sabe lo que va a pasar porque todavía la federación no ha dado nada oficial, todo lo que se escucha es especulación».

Además, Páez resaltó que, se espera que sea la propia FVF, «quienes son los responsables» los que «salgan al frente y aclaren lo que ha pasado» dijo y afirmó que se espera que «se tome una decisión sensata».

El también médico comentó que «lo lógico sería que el nuevo técnico sea internacional» aunque dudó de que la Federeación Venezolana de Fútbol «lo obtenga fácilmente» y agregó que «lo práctico en esta situación es tener un técnico nacional».

«Cuando hemos logrado superar el nivel promedio que tiene Venezuela en el fútbol ha sido con técnicos venezolanos» afirmó el ex futbolista.