Boris Izaguirre: Creo que fui discriminado en Venezuela porque soy brillante

(Caracas, 10 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Boris Izaguirre, periodista, presentador de televisión, guionista y escritor venezolano comentó durante una entrevista con Shirley Varnagy que fue discriminado en Venezuela «porque es brillante».

El periodista expresó que conocer a su pareja, Rubén en Compostela fue algo que le marcó la vida, «me di cuenta que se podía conseguir una pareja larga, un amor que se convierta en un equipo y una vida» dijo.

«Lo que es importante es el amor y el respeto, yo creo que fui discriminado en Venezuela por que soy brillante» afirmó Boris Izaguirre.

Te podría interesar: Jóvenes prefieren dedicarse a las redes sociales «como una vía de dinero rápido»

El también presentador de televisión recordó su columna Animal de frivolidad en El Nacional que lo marcó «con solo 16 años» por las oportunidades que le dio este trabajo.

«Tenía 16 años, crecí con el sonido de mi padre tecleando su columna cinematográfica de El Nacional, eran las primeras horas de la mañana y ese sonido significaba despertarme» recordó Izaguirre.

Además, aseguró que «eso me demostró que yo podía escribir, trabajar y ganar dinero» y destacó que «en ese momento en Venezuela tuvimos a muchos grandes escritores».

El periodista acotó también que «mucha gente criticaba que era un menor que estaba viviendo un mundo muy adulto» y aseguró que «era importante mi visión, quería hacer ver que el universo homosexuel era eso, un universo».

Otra de las cosas que marcaron la vida del escritor, aseguró que fue «La Dama de Rosa, 1986» la obra de teatro de José Ignacio Cabrujas, «Cabrujas me concedió una entrevista porque le parecía extraño que yo todas las noches estaba en el teatro viendo la obra».

«Cabrujas fue el primero en decirme que el amaneramiento no era mi camino» dijo y resaltó que cuando se fue a vivir a EEUU «no sabe si traicionó a Cabrujas porque el pensó que no volvería a Caracas y llegó desorientado».

Izaguirre afirmó también que «salir de caracas era un deseo muy personal, a veces creo que era por el universo de mis padres que siempre salían»-

También recordó el día que Cabrujas le ofreció trabajar con el en televisión, «en principio sería una adaptación de Lanzas coloradas» y comentó que «Cabrujas me pidió escribir diálogos buenos para la televisión».