20.2 C
Caracas
martes, mayo 30, 2023

Alerta de terremoto de Google avisa a los colombianos antes del temblor

(Bogotá, 10 marzo de 2023. EFE).- El temblor de magnitud 5,9 que sacudió a Colombia en la madrugada de este viernes le fue avisado segundos antes a los teléfonos celulares de miles de personas por el sistema de alertas de terremotos de Google y su plataforma Android, un avance tecnológico que ha causado sensación en el país.

Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo ocurrió a las 4.18 hora local (9.18 GMT) a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander (oriente), pero segundos antes de que se sacudiera la tierra muchos usuarios de la plataforma Android recibieron una alerta del temblor.

«Desde Google hemos buscado que la tecnología sea puesta al servicio de las personas y por eso (…) hemos desarrollado y seguimos investigando algunas opciones y herramientas como el Sistema de Alertas de Terremotos de Android que muchas personas en Colombia vivieron y experimentaron hoy», dijo la gerente de comunicaciones de Google en Colombia, Linda Patiño.

Según el buscador de internet, ese sistema, que es gratuito y se puede activar en «configuraciones», fue habilitado para Colombia a finales de agosto pasado y «opera como una herramienta complementaria a los esfuerzos que llevan adelante los distintos actores para salvar vidas en este tipo de contextos»

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad