26.1 C
Caracas
lunes, junio 24, 2024

Cámara de Comercio de Lechería: IGTF sólo ha estimulado la informalidad de los negocios

(Puerto la Cruz, 13 de marzo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- José Ramón de Los Ríos, presidente de la Cámara de Comercio de Lechería, aseguró que el Impuesto a las Grandes transacciones Financieras (IGTF) se traduce en un freno total para la economía que a su vez estiumula la ilegalidad o informalidad de los negocios.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que el impuesto no ha logrado el objetivo propuesto de limitar las transacciones en divisas, sino todo lo contrario.

“Este porcentaje va en cascada y a nivel de costo llega a estar entre un 2 a 15%, lo cual es significativo cuando habamos de moneda extranjera”, señaló.

También te puede interesar: Síntesis Financiera insiste en la necesidad de derogar el IGTF

A su juicio, lo ideal sería eliminar el IGTF, empezando de manera razonable por sentarse con el gobierno a fin de buscar soluciones para ambas partes.

Alertó que cuando la actividad económica pasa a la informalidad, es significativo para el Estado, comercio y al final para el consumidor.

“Si las cosas siguen así, no creo que haya ningún incremento para este 2023, lo que también da paso a pensar en cierta contracción económica”, refirió.

Agregó que a su vez, los tributos han impactado significativamente augurando un panorama de informalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad