18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Andreína León: Hay esperanzas de ver a La Vinotinto en el mundial

(Maracay 14 de marzo de 2023) Las esperanzas en que la Vinotinto esté presente en el mundial de fútbol se mantiene firme en los venezolanos.

«Hay que tener esperanzas en que la Vinotinto ira al mundial de fútbol». La entusiasta expresión de la periodista Andreina León surge en medio de la suspensión del contrato  entre  el técnico argentino José Pekerman   y  la Federación Venezolana de Futbol.

La consagrada periodista deportiva asegura que la selección nacional cuenta con destacados futbolistas y le augura, al también argentino Fernando Batista, como nuevo director técnico, éxito en la labor organización y preparación de la oncena Vinotinto.

 Venezuela es el único país latinoamericano que no ha acudido a una cita mundialista. Aunque las esperanzas son lo último que se pierde -admite la galardonada con el premio nacional de periodismo- la Vinotinto tierne oportunidad en 2026 por ampliación de plazas participantes,   o  en todo caso en 2030 cuando por la eventual inclusión  de las sedes alternas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se abran más cupos para la Confederación Sudamericana de Futbol.   

La pandemia afectó la actividad deportiva

La periodista Andreina León es también docente universitaria y valora la actividad deportiva a nivel comunitario y el deporte escolar como semillero de futuros atletas. La pandemia del COVID afectó el desarrollo de torneos y encuentros deportivos comunitarios. Otro tanto ocurrió -asunto que lamenta- con el deporte escolar que además enfrenta dificultades por las condiciones de algunas instalaciones físicas que requieren mantenimiento y adecuación.

Leer también: Entrevista exclusiva con Bárbara Hernández la sirena del hielo

La periodista presta especial atención al deporte amateur para el que solicita mayor apoyo de parte de organismos públicos y también más respaldo de la empresa privada pues los grandes atletas del mañana surgen de esas instancias de formación y preparación.

Los comentarios y opiniones de Andreina León se difundieron durante el programa “En el aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE, y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad