18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Ángel Gutiérrez habló del aumento de las tarifas de transporte público en Girardot

(Maracay, 15 de marzo, 2023. Redacción: Alexandra Pinzón) Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), habló sobre el aumento de las tarifas de transporte público en Girardot. Recordemos que el anuncio se dio a través de la Gaceta Oficial número 42.583 de fecha 7 de marzo de 2023.

Este anuncio exhorta a los alcaldes a impulsar en los municipios los ajustes correspondientes de 6 bolívares como mínimo para las rutas cortas; y 7 bolívares como máximo en las rutas largas del transporte urbano.

Gutiérrez explicó durante el programa Cita Éxitos que en el caso de los usuarios con discapacidad, estudiantes o adultos mayores, cuentan con el programa V-Ticket creado por el Sistema Patria para brindar flexibilidad al momento del cobro en todas las unidades de transporte.

En este sentido, las personas que cuentan con esta alternativa tienen la posibilidad de cancelar con el código QR del sistema que es pagado de forma automática por el estado como subsidio transportista.

La tasa de TransAragua

Ángel Gutiérrez, también presidente del TransAragua, mencionó que el pasaje autorizado para la ruta urbana de las unidades de transporte de la empresa se mantiene en 4 bolívares como mínimo.

Además, indicó que cualquier denuncia del sistema V-Ticket de la empresa puede ser procesada en la oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre ubicada en el Terminal Central de Maracay o en la oficina del Parque de Ferias San Jacinto.

Proyectos del Terminal Central de Maracay

Es importante destacar que en el puerto terrestre están trabajando en la recuperación de los espacios. Gutiérrez detalló que entre los proyectos actuales buscan la limitación de las acciones vandálicas y el acceso libre al servicio de los baños.

Para finalizar, aclaró que se está reimpulsando la tasa de impuesto para el uso del terminal ya que es el único ingreso que obtienen para mantener al puerto de transporte público.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad