18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

José Bodas: Capacidad instalada en Anzoátegui se ubica entre 300 mil barriles diarios

(Puerto la Cruz, 15 de marzo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó que la capacidad instalada de la industria en el estado Anzoátegui se ubica entre 300 mil y 250 mil barriles diarios.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que los trabajadores han presentado en reiteradas ocasiones, informes que podrían indicar por qué no sube la producción.

“En caso concreto, se debe a la falta de inversión, problemas en los equipos y la política de destrucción de la industria desde 2019”, señaló.

Recordó que en 2010 pariticipó en un informe sobre la situación, donde se reseñó, entre otras cosas, cada uno de los impedimentos por lo cuales estaba comprometida la industria.

Indicó que en el caso de Refinería Puerto la Cruz, la capacidad instalada se ubica en 190 barriles y a lo sumo, sólo se refinan menos de 40 mil debido a la problemática de inversión en los equipos.

“Eso se traduce en la políticia sistemática de que cada día haya menos estaciones de servicio subsidadas y aumenten las colas”, comentó.

De manera extraoficial, relató que se está debatiendo eliminar los comedores dentro de la industria petrolera por el pago de una cantidad aún desconocida por cada comida.

Refirió que esto no solo se sumaría a la situación de infraestrucutra sino que desmejoraría las condiciones socioeconómicas de los trabajadores a nivel nacional.

“El estado en el que se encuentra la industria petrolera es por falta de inversión, mantenimiento, privatización y que el gobierno no ha sabido escuchar a la clase trabajadora”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad