¿Cómo es ser piloto de aviones Jets?

(Caracas, 15 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Mar Dosil, piloto venezolana de aviones Jets comerciales privados explicó que «dependiendo de la cantidad de horas de vuelo se puede reposar porque hay tecnología a tu disposición para mantener un vuelo».

«Los dos pilotos al mando deben estar pendientes del vuelo» dijo y resaltó que, dependiendo de las regulaciones de cada país «un piloto puede estar hasta 11 horas de servicio, si pasas de un país a otro con cambio de horario debes tener tripulación de relevo».

Te podría interesar: Piqué, Lindsay Lohan y Osmel Sousa son tendencia en redes sociales: Descubre aquí por qué

La piloto comentó también que «desde la II Guerra Mundial existen mujeres pilotos, cuando 15 mujeres decidieron ponerse a la orden del ejército».

Además, Dosil explicó que durante una turbulencia, «estos momentos son identificados por los radares» dijo y afirmó que «las turbulencias no tumban un avión, el piloto jamás te va a pasar por el núcleo de una».

«Los vuelos más maravillosos son los vuelos nocturnos, tienes una temperatura estándar, la tierra está fresca y es menos turbulenta que de día» dijo.