¿Qué importancia tiene la convivencia para el desarrollo de una sociedad moderna? Vicerrector académico de la UCAB explica

(Caracas, 15 de marzo, 2023).- José Francisco Juárez, vicerrector académico de la UCAB, aseguró que para estos tiempos, la ciudadanía y democracia son aspectos cruciales para hablar del desarrollo como personas.

Resaltó que la convivencia ciudadana es un ambiente creado para coexistir en armonía y por eso es propio del ser humano.

Juárez recordó que en ocasiones la conducta humana está más dirigida a la individualidad, pero se olvida de lo que significa la persona y que el ser humano se desarrolla porque no está solo.

«Hay que educar para la ciudadanía, hay que conformar los espacios para poder hablar de las posibilidades que ofrece la convivencia en una sociedad que permita el desarrollo y la potencialidad de las personas» añadió.

Destacó que la desconfianza en el otro es un elemento para fortalecer la convivencia.

También indicó que convivir con el otro es la comprensión de que existe alguien que tiene derechos como él y que eso implica la empatía.

«Es imposible plantearnos un desarrollo hacia la modernidad sin pensar en el otro, es imposible hacer las cosas solos» acotó.