¿Insomnio? Con estas rutinas puedes mejorar al 100% tu descanso

(Maracaibo, 17 de marzo 2023).- Mientras más tiempo estemos expuestos a la luz artificial, y las pantallas de los dispositivos móviles, más difícil será conciliar el sueño.

Para lograr la secreción natural de melatonina y obtener un sueño profundo y reparador; debemos evitar dos horas antes de dormir la exposición a los celulares, pantallas de computadoras y TV. Así lo afirmó el Dr. Carlos Espinoza, médico Naturópata y experto en medicina Anti angling.

El Dr Espinoza, destacó en el programa: Laura Salazar en Éxitos, en 89.7 FM que los nuevos patrones y dinámica de la sociedad nos exponen más y más tiempo a la luz artificial, en horas de la noche, trayendo como consecuencia la poca producción de melatonina, hormona encargada de activar nuestro sueño y el descanso de nuestro cuerpo.

Para lograr un perfecto descanso y evitar afecciones en nuestra memoria por la falta de sueño e insomnio, las personas deben llegar a las 4 fases de sueño, y en la mayoría de los casos solo se llega a dos fases, por no cumplir con una adecuada higiene del sueño.

Con unos simples cambios en nuestra rutina antes de dormir, se puede llegar a mejorar al 100% nuestro descanso, evitando la medicación y mejorando nuestra calidad de vida.

Escucha la entrevista completa aquí: