18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Lo que debe saber del bloqueo de TikTok en Estados Unidos

(Estados Unidos, 18 de marzo de 2023. CNBC). – TikTok corre el riesgo de ser prohibido en los EE. UU. si la empresa matriz china ByteDance no vende su participación. Millones de estadounidenses que usan la popular aplicación de video se preguntan qué significa eso para ellos.

Algunos fanáticos del servicio pueden recurrir a las redes privadas virtuales (VPN) para intentar conectarse a TikTok en caso de que se produzca una prohibición, una solución que puede hacer que parezca que su conexión a Internet proviene de un país diferente. Pero esa laguna puede no ser tan fácil de explotar.

Todavía no es un problema, ya que todavía hay algunas formas en que se puede evitar o acceder legalmente a una prohibición de TikTok en los EE. UU. Aquí están las cosas clave que se están considerando.

Cómo sería una prohibición o una venta forzada

El Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. (CFIUS) es el organismo interinstitucional que evalúa las preocupaciones de seguridad nacional en torno a la aplicación para determinar cómo minimizar el riesgo si continúa operando a nivel nacional. El grupo puede recomendar al presidente Joe Biden que se deshaga la adquisición de Musical.ly, un precursor de TikTok, por parte de ByteDance en 2017, lo que obligaría a vender esos activos.

TikTok ha recomendado un plan de mitigación como alternativa a una venta forzada. Pero esa es una solución improbable ya que CFIUS ya amenazó con una prohibición si ByteDance no vende su participación.

Una venta forzosa sería un paso complejo, que requeriría revertir una transacción de hace años. La administración Trump siguió esa ruta una vez antes sin éxito. Es probable que el gobierno chino se oponga nuevamente, pero deberá tener cuidado con sus protestas porque el corazón de su argumento para EE. UU. es que TikTok opera de manera independiente.

Información de CNBC.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad